Pareciera una obviedad, pero sabemos que hay muchas personas que no conocen bien la diferencia, o que cuando están siguiendo una dieta, se encuentren con expresiones como tomar un zumo de frutas cítricas para quemar las calorías de tu organismo o tomar jugo de tomate y cilantro porque con eso vas a perder muchos kilos, así que compramos los ingredientes y al momento de preparar el zumo o el jugo recomendado, nos preguntamos si necesitamos un exprimidor o si éste solo se usa cuando hacemos un jugo.
Eso nos lleva a la inevitable pregunta sobre qué será mejor, si el zumo o el jugo de una fruta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Estaré preparando bien la recomendación que me dieron para bajar de peso o deshacerme de esas calorías de más? No te preocupes más, porque hoy te lo vamos a explicar y hay una gran diferencia.
8Zumo de naranja
Quizás en que más extendido se encuentra, porque es fácil de exprimir y por su delicioso sabor, en medio de lo ácido y lo dulce, de modo que se ajusta a todos los paladares. Es dietético, curativo y es posible combinarlo con otras frutas, hortalizas o verduras. Un depurativo excepcional es el zumo de naranja y cilantro, aunque también es conocido el zumo de naranja con zanahorias y remolachas. Aunque existen peligros para tu salud de tomar zumo de naranja todos los días.