Esta es la diferencia entre zumo y jugo

-

Pareciera una obviedad, pero sabemos que hay muchas personas que no conocen bien la diferencia, o que cuando están siguiendo una dieta, se encuentren con expresiones como tomar un zumo de frutas cítricas para quemar las calorías de tu organismo o tomar jugo de tomate y cilantro porque con eso vas a perder muchos kilos, así que compramos los ingredientes y al momento de preparar el zumo o el jugo recomendado, nos preguntamos si necesitamos un exprimidor o si éste solo se usa cuando hacemos un jugo.

Eso nos lleva a la inevitable pregunta sobre qué será mejor, si el zumo o el jugo de una fruta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Estaré preparando bien la recomendación que me dieron para bajar de peso o deshacerme de esas calorías de más? No te preocupes más, porque hoy te lo vamos a explicar y hay una gran diferencia.

6
Zumo de mandarina

Se trata de un zumo muy sencillo de hacer, porque necesitas sólo unos cuantos gajos y pasarlos por un exprimidor, eléctrico o manual. Tiene un sabor que es más dulce que los limones, los pomelos o las naranjas, por eso es el preferido de aquellos a los que les disgustan los sabores amargos o ácidos. También puede combinar los gajos de mandarinas con naranja para que sus sabores se equilibren.

Un zumo de mandarina aporta la vitamina C que necesita tu organismo para mejorar tu sistema inmune y para ayudar a que se forme la masa muscular, de hecho, se recomienda tomarlo después de haber hecho ejercicio.