Pareciera una obviedad, pero sabemos que hay muchas personas que no conocen bien la diferencia, o que cuando están siguiendo una dieta, se encuentren con expresiones como tomar un zumo de frutas cítricas para quemar las calorías de tu organismo o tomar jugo de tomate y cilantro porque con eso vas a perder muchos kilos, así que compramos los ingredientes y al momento de preparar el zumo o el jugo recomendado, nos preguntamos si necesitamos un exprimidor o si éste solo se usa cuando hacemos un jugo.
Eso nos lleva a la inevitable pregunta sobre qué será mejor, si el zumo o el jugo de una fruta. ¿Cuál es la diferencia? ¿Estaré preparando bien la recomendación que me dieron para bajar de peso o deshacerme de esas calorías de más? No te preocupes más, porque hoy te lo vamos a explicar y hay una gran diferencia.
3¿Dónde se toma más en cuenta esta diferenciación?
En las industrias que se ocupan del procesamiento de alimentos, esta diferenciación resulta esencial para identificar a sus productos, en particular cuando nos referimos a los concentrados de frutas, ya que es usual designar como zumos a los concentrados, cuando los mismos son naturales y se obtienen del proceso de exprimir frutas, como el caso de las naranjas, cuando se exprime su contenido líquido, reservándose el término jugo para un concentrado al que se le agrega agua o cuando se hace una mezcla de algunos jugos de frutas.