La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.
Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.
8Cómo integrar correctamente los huevos con las patatas
Cuando tienes los huevos en el bol, debes batirlos lo justo para evitar que se acelere la coagulación; es por ello que lo mejor es batir por menos de un minuto y hacer énfasis en romper las yemas para mezclarlas con las claras, pero sin exagerar el batido.
Una vez que las patatas estén listas y los huevos estén batidos, será necesario escurrir perfectamente las patatas para eliminar el exceso de aceite. Cuando tengas la mezcla preparada, déjala reposar por un par de minutos antes de llevarla a la sartén.