La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.
Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.
7Qué hay de los huevos
Así como la elección de la patata es importante, la selección de los huevos también lo es. Para que tengas un resultado más delicioso y también más lleno de vitaminas, escoge huevos cuya numeración comience por 0 o por 1, ya que estos provienen de gallinas criadas en libertad, cuyos huevos tienen más vitaminas, puesto que están mejor alimentadas.
Con relación a la cantidad de huevos a añadir, lo recomendable es añadir uno por cada 100 gramos de patatas sin pelar. La mezcla de huevos debe quedar al mismo nivel de las patatas; por lo tanto, si estas últimas quedan sumergidas o flotando, es porque te has excedido.