Tortilla de patatas ¿Qué patata es mejor?

-

La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.

Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.

6
Cómo cortar y freír las patatas

Tortilla de patatas ¿qué patata es mejor?

Elegida la patata, lo siguiente es pelarlas y cortarlas para ser llevadas a cocción. La cocción de este tubérculo para preparar tortilla, debe ser a modo de confitura; por lo tanto, en este sentido debes escoger bien el tipo de corte y también la temperatura y tiempo de cocción.

Puedes elegir rebanadas e incluso finas lascas, aunque también, cortarlas en daditos será una buena opción, ya que todo dependerá del tipo de cocción que les des y de contar con una buena sartén. Recuerda que la cocción en microondas es otra opción; por lo tanto, la técnica a utilizar debe considerar todo esto.

Cuando de freír las patatas se trata, lo primero que debes hacer es poner a calentar un buen aceite de oliva (suave o virgen extra, según prefieras) y comenzar la cocción, primero a fuego suave y luego subir la temperatura para lograr que por fuera quede doradita. Recuerda que la sal se añade a las patatas una vez que estén fritas.