La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.
Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.
5Esta es la mejor patata para hacer una tortilla de patatas perfecta
Bien, veamos entonces cuáles son las mejores. Ya sabemos que la Red Pontiac y Rudolph, te permitirán que la patata absorba el sabor en aquellos casos en los que, durante la confitura del tubérculo, añadas algún elemento saborizante; también está claro que la Kennebec y la Spunta, no absorben para nada la grasa y que la Monalisa te resuelve en cualquier momento.
Ahora bien, indistintamente de la variedad que escojas, blanca o roja, lo mejor es elegir las patatas nuevas en lugar de las viejas. Estas se encuentran en su mejor momento cuando son recolectadas, tendrán menos calorías, una piel más fina, son más saludables, sabrosas y además, estarán frescas y de temporada.