La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.
Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.
2Aptas para cocer, este es el resultado que vas a tener
Cuando de preparar platos de guisos y estofados como el de ternera, no hay discusión, la patata roja Rudolph o la Red Pontiac son las más recomendadas gracias a su buena consistencia.
Estas patatas muchas veces son utilizadas para hacer las tortillas; las mismas no se disgregan durante la cocción y se mantienen consistentes durante la fritura a fuego suave; además, si añades otros ingredientes al momento de freír, puedes aprovechar su capacidad de absorción para que queden deliciosamente saborizadas.