Tortilla de patatas ¿Qué patata es mejor?

-

La tortilla de patatas siempre se encuentra en el centro de conversación; y no es para menos, este plato, considerado como rey de la mesa española, siempre da de qué hablar. Y aunque uno de los mayores debates que giren en torno a este plato tradicional sea si se prepara con cebolla o sin cebolla, en la actualidad una gran cantidad de chef apuestan a que le puedes poner de todo.

Ahora bien, huevos y patatas son los protagonistas de toda la vida, pero ¿cómo garantizar que quede perfecta con lo más básico? Te contaré un secreto: el resultado depende de la patata elegida… Es por eso que hoy te hablaré de cuál es la mejor y también del resultado que puedes obtener. Por supuesto, también te diré cómo hacerla perfecta aplicando unas técnicas que te garantizan un resultado de ‘10’.

10
Cuajada o poco cuajada, así te queda siempre perfecta la tortilla de patatas

Tortilla de patatas ¿qué patata es mejor?

Con una sartén en el fuego a temperatura alta, el tiempo que dejes la tortilla cocinar y también la técnica que emplees para hacerlo, serán suficientes para tenerla con la consistencia que desees: cuajada o poco cuajada.

Para obtener una tortilla muy cuajada y de consistencia firme, será necesario remover mucho la mezcla antes de dejar que se cocine en el fondo, mientras que, si la deseas muy jugosa o poco cuajada, debes dejar que el fondo se cocine rápidamente sin remover, así la costra formada mantendrá el interior muy tierno.

Descubre cómo mantener la tortilla de patatas jugosa horas después de su cocción.

 

Siguiente