Son de esas cosas que cuando las ves no las prestas atención, pero cuando te las cuentan te das cuenta de lo que te están hablando. A diario lo vemos en los teclados de los ordenadores pero no todos los usuarios saben para qué sirven. Hablamos de las teclas F y J. Echa un vistazo y verás que tienen una muesca, o relieve o raya que las diferencia del resto. ¿Sabes para qué sirven? Pues nosotros te lo contamos.
Se trata de una importante señal, ya que su finalidad no es otra que la de servir como guía de referencia para escribir. Se usan en mecanografía para escribir sin tener que mirar los teclados del ordenador. Sin embargo, es una historia bonita que nos gustaría contarte. Un poco más de culturilla y un dato que podrás contar en cualquier reunión de amigos.
7Otras versiones
Aunque el teclado QWERTY original fue ideado por Sholes. Pensando en el idioma inglés, resultó necesario adaptarlo a otros idiomas, teniendo en cuenta no sólo los caracteres diferentes sino también la frecuencia de letras de cada lengua. La versión en español no varía en la distribución de las letras, pero se agrega la “ñ” y cambia la colocación de caracteres como acentos, puntos y signos de interrogación.
La más complicada es la versión china y japonesa. Una de las soluciones que se implementaron en los teclados es mantener el alfabeto romance y un software que interpreta la combinación de letras para mostrar en la pantalla los posibles ideogramas que corresponderían a lo que se teclea.