Son de esas cosas que cuando las ves no las prestas atención, pero cuando te las cuentan te das cuenta de lo que te están hablando. A diario lo vemos en los teclados de los ordenadores pero no todos los usuarios saben para qué sirven. Hablamos de las teclas F y J. Echa un vistazo y verás que tienen una muesca, o relieve o raya que las diferencia del resto. ¿Sabes para qué sirven? Pues nosotros te lo contamos.
Se trata de una importante señal, ya que su finalidad no es otra que la de servir como guía de referencia para escribir. Se usan en mecanografía para escribir sin tener que mirar los teclados del ordenador. Sin embargo, es una historia bonita que nos gustaría contarte. Un poco más de culturilla y un dato que podrás contar en cualquier reunión de amigos.
3Así se hace
Así, los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado. Nada que ver con lo que te puedes encontrar en los teclados Android.
Estas señales tienen una función guía. Después de cada palabra, las manos deben descansar en la zona central del teclado y, en concreto, lo correcto es que reposen precisamente sobre ambas letras, situando los dedos índices sobre estas dos teclas. Los relieves son simplemente para que la persona identifique ambas letras sin necesidad de mirar directamente el teclado.