Nadie duda que Telecinco vive una época de cambios vertiginosos. Raro es el día que la cadena de Mediaset España no ve alterada su rutina, a veces de forma premeditada, y otras forzada por las distintas situaciones que se están dando en la cadena.
La última de sus variaciones tiene relación con uno de sus espacios más representativos, que no es otro que El programa de Ana Rosa, que también se ha visto afectado por uno de los últimos abandonos que ha sufrido el canal. Como se suele decir, al final todo está relacionado.
4Joaquín Prat hace las maletas
Aunque Marc Calderó ha sido, ya decimos, quien ha tomado el relevo de Sonsoles Ónega como cara visible del espacio Ya es mediodía, desde el principio se supo que iba a ser algo transitorio, mientras se preparaba el auténtico presentador que iba a trabajar en la silla que dejó vacía la periodista con su marcha a Antena 3.
No se trata de otro que de Joaquín Prat, otra de las caras visibles de la cadena. Telecinco debió considerar que el profesional tenía la suficiente carisma y experiencia como para que el público (o sea, la audiencia) no diese la espalda a la producción sin Ónega. Al final eso es lo que cuenta para las grandes cadenas.