Los boquerones amoragaos forman parte del menú gastronómico tradicional que bien vale la pena conocer, pues si algo hay seguro, es que cuando de recetas tradicionales se trata el sabor que cada región le pone a ingredientes comúnmente utilizados, es lo que logra la creación de platillos distintivos y emblemáticos que se adueñan del corazón.
Este platillo típico de la cocina granaína, presenta una manera diferente de disfrutar de este pescado más allá de la preparación típica en vinagre, la cual, aun cuando es deliciosa, puede no ser del todo recomendada en algunas ocasiones. Quédate a conocer este platillo y deléitate con todo su sabor como alternativa a las recetas que ya conoces.
6Una preparación diferente que sí lleva cocción
A diferencia de los boquerones en vinagre, los amoragaos si llevan cocción; por lo tanto, son considerados más seguros de comer que los anteriormente citados, ya que se reduce significativamente el riesgo asociado a los anisakis.
Siempre que se preparan boquerones y otros pescados, en recetas en los que se les consume en crudo, estos deben ser congelados para eliminar los anisakis; ahora bien, en el caso en que estos pescados son sometidos a cocción, no es necesario congelar con anterioridad. Conoce los consejos de la OCU para eliminar estos parásitos.