Este arroz caldoso de marisco apetece mucho en verano

-

Estamos en pleno verano con una ola de calor que no nos deja respirar y es por eso que os traemos una receta maravillosa que nos recuerda al mar. Se trata del arroz caldoso de marisco que resulta jugoso, tiene una explosión de sabor y además, con estos calores tan horribles se puede incluso comer frío. Tiene un precio aproximado por persona de 5,5€ y cada 100 gramos tiene 280kcal.

8
¿Qué tienes que hacer una vez los mejillones están cocidos?

Lo siguiente que debes hacer es retirar la carne del mejillón cuando estén templados y reservarlos junto con el caldo ya que se utilizarán después. Ahora toca trabajar con los langostinos y es que tienes que retirarles la cabeza y también la piel que se encuentra en la cola. Esto lo puedes hacer con un cuchillo. Solo hay hacer una pequeña incisión a lo largo del lomo para extraer las vísceras. Las colas las reservas.

Coges otra cazuela y pones un chorrito de aceite de oliva para que se caliente. Añades las cabezas de langostinos junto con las pieles y las dejas un poco hasta que se doren. Puedes aplastarlas para que salga todo el jugo. Luego las cubres con mucha agua y las dejas cocer durante 20 minutos. Luego puedes colar el caldo que ha sobrado y reservarlo para utilizar durante el arroz.