Alternativas a la ensalada de Arguiñano si no te gusta la pasta

-

Para Arguiñano, la llegada del verano es la oportunidad perfecta para degustar de una fresca ensalada preparada con ingredientes de temporada y combinando sabores y texturas para alcanzar la preparación de deliciosos platillos saciantes y frescos. 

Una de sus propuestas más virales es una exquisita ensalada de pasta con jamón que se ha convertido en el plato estrella; no obstante, no a todos les atrae la idea de la pasta como componente de una rica ensalada, y es por esto que hoy te presentaré algunas alternativas que están igual de ricas y que cuentan con toda la sazón de chef.

6
Así preparas esta ensalada perfecta para el verano

Alternativas a la ensalada de Arguiñano si no te gusta la pasta

Comienza cocinando el cuscús. Para hacerlo, pon a calentar agua a proporción igual de cuscús y añádele la pastilla de caldo. Espera que hierva por un minuto y añade el agua caliente sobre el cuscús en un bol junto a las pasas y cubre el bol con papel film. Deja que absorba el caldo por unos 5 minutos. 

Transcurridos los 5 minutos, retira el film y con la ayuda de dos tenedores separa el cuscús. Tápalo con film de cocina y espera a que el cuscús absorba todo el caldo (5 minutos aprox.). Retira el film y suelta el cuscús con 2 cucharas (o 2 tenedores).

Corta en pequeños cubos la manzana, loncha de jamón, cebolleta y pimientos y añádelos al bol junto al cuscús. Añade también el zumo de limón recién exprimido, 4 cucharadas de aceite, menta picada y espolvorea sal a tu gusto. Sirve y decora con perejil.