Alternativas a la ensalada de Arguiñano si no te gusta la pasta

-

Para Arguiñano, la llegada del verano es la oportunidad perfecta para degustar de una fresca ensalada preparada con ingredientes de temporada y combinando sabores y texturas para alcanzar la preparación de deliciosos platillos saciantes y frescos. 

Una de sus propuestas más virales es una exquisita ensalada de pasta con jamón que se ha convertido en el plato estrella; no obstante, no a todos les atrae la idea de la pasta como componente de una rica ensalada, y es por esto que hoy te presentaré algunas alternativas que están igual de ricas y que cuentan con toda la sazón de chef.

4
Así preparas la ensalada de lechuga, naranja y jamón

Alternativas a la ensalada de Arguiñano si no te gusta la pasta

Comienza por lavar muy bien la lechuga y una vez que esta se encuentre muy limpia, sécala con papel absorbente hasta retirar todo el exceso de humedad. Una vez seca, trocéala y colócala en un bol.

Retira la piel a la naranja y extrae los gajos en vivo. Pica los gajos en pequeños trozos y añádelos al bol junto a las lechugas. Termina la ensalada poniendo pequeños cubos de jamón serrano previamente salteados en una sartén con un poco de aceite de oliva y aliña con vinagre, sal y un poco de aceite de oliva.