La mayonesa es una de las salsas más consumidas; y bien sea casera o comercial, siempre es bien recibida en diferentes platos. Con una versatilidad única, la mayonesa se puede disfrutar en ensaladas, pastas, verduras e incluso en sopas, pero ¿por qué motivo se corta esta salsa cuando la preparas de manera casera?. Si quieres no solo conocer la razón por la cual se corta, sino que también deseas saber de qué manera lo puedes resolver, quédate a conocer todo lo que tengo para contarte.
9Qué necesitas para prepararla
Ahora bien, ya que conoces las razones y lo que puedes hacer para rescatar una mayonesa que se ha cortado, es válido también que conozcas cómo debes hacerla para que te salga perfecta a la primera.
Tal como te he comentado en líneas anteriores, las proporciones son lo primero que debes tener en cuenta; es por ello que es necesario considerar el tamaño del huevo a utilizar: Para un huevo tamaño M, necesitarás 160 ml de aceite de oliva o de girasol, mientras que para un huevo tamaño L, será necesario tener 200 ml de aceite.
Con relación al resto de los ingredientes, puedes añadir vinagre o zumo de limón fresco a proporción de una cucharadita y sal, en la cantidad que prefieras; una pizca bastará, así que evita excederte con la sal.