Los motivos por los que se te corta la mayonesa

-

La mayonesa es una de las salsas más consumidas; y bien sea casera o comercial, siempre es bien recibida en diferentes platos. Con una versatilidad única, la mayonesa se puede disfrutar en ensaladas, pastas, verduras e incluso en sopas, pero ¿por qué motivo se corta esta salsa cuando la preparas de manera casera?. Si quieres no solo conocer la razón por la cual se corta, sino que también deseas saber de qué manera lo puedes resolver, quédate a conocer todo lo que tengo para contarte.

3
Tamaño del huevo

Los motivos por los que se te corta la mayonesa

Tal como te he comentado hace unas líneas, el huevo, específicamente la yema, durante la preparación de la mayonesa tradicional, es el encargado de unir la base acuosa con los ácidos grasos. Ahora bien, el tamaño del huevo puede resultar decisivo para que la emulsión se forme.

La capacidad de fusionar los ácidos grasos con la base acuosa, se puede ver alterada si utilizas un huevo muy pequeño comparado con la cantidad de aceite que vas a añadir; es por esto que para muchos chefs, el secreto no es usar los huevos por cantidades, sino más bien por gramos de contenido para así ajustar a la cantidad de aceite que debe añadirse.