La mayonesa es una de las salsas más consumidas; y bien sea casera o comercial, siempre es bien recibida en diferentes platos. Con una versatilidad única, la mayonesa se puede disfrutar en ensaladas, pastas, verduras e incluso en sopas, pero ¿por qué motivo se corta esta salsa cuando la preparas de manera casera?. Si quieres no solo conocer la razón por la cual se corta, sino que también deseas saber de qué manera lo puedes resolver, quédate a conocer todo lo que tengo para contarte.
10Cómo hacer una mayonesa perfecta y evitar que se corte
Para que la mayonesa quede perfecta, pon en la licuadora el huevo a temperatura ambiente, añade la sal y la cucharadita de componente ácido (limón o vinagre) y enciende la licuadora. Por el orificio de la tapa, deja caer lentamente el aceite y solo apaga la licuadora una vez que tengas la salsa completamente emulsionada.
En caso de prepararla en el minipimer, pon el huevo, sal y componente ácido (vinagre o limón) y vierte el aceite dejándolo caer por las paredes internas del vaso poco a poco. Una vez que estén todos los ingredientes, introduce el brazo batidor hasta el fondo, enciéndelo y déjalo quieto, sin moverlo hasta que observes que comienza a tener consistencia emulsionada y cremosa.
Mueve el brazo batidor con suavidad hacia arriba y hacia abajo para lograr que el aceite que haya podido quedar por encima se integre a la mezcla emulsionada y listo, tendrás la mayonesa perfecta, cremosa y bien emulsionada.