Cuando la carrera comercial por hacerse con un nuevo mercado de usuarios de teléfonos celulares estaba en su pleno apogeo, a Steve Jobs se le ocurrió que debía crear un teléfono que no sólo llamara o sirviera para enviar mensajes de texto, sino que hiciera otras tareas para sus propietarios, él no lo sabía, o sí, porque el tipo era un verdadero genio, pero estaba creando un Smartphone.
La compañía Apple simplemente lo llamó iPhone, pero estaba destinado a ser por muchos años el rey de la batalla de los teléfonos inteligentes. Quien diría que cuando en la Convención de Macworld de enero de 2007, Steve Jobs anunció el iPhone, estaba naciendo el gran producto estrella de Apple, que dominó una gran porción del mercado de los teléfonos móviles por tantos años, mejorándose en prestaciones y servicios con cada versión.
2¿Los iPhone tienen nombre?
Así como hay códigos de iPhone que Apple nunca te enseñó, son muy pocos los individuos que lo saben, pero los iPhone tienen un nombre y además es posible cambiarlo. No obstante, tal nombre podría hacerse público, de modo que cualquiera con AirDrop, con Bluetooth o con un simple punto personal de acceso podría descubrir cómo se llama el usuario propietario del móvil.