El café cae bien en cualquier momento del año y así como lo disfrutas calentito durante el invierno, en los días de mayor calor siempre cae perfecto en un buen granizado para refrescar el día.
Con un buen café tienes posibilidades infinitas para disfrutarlo y lo mejor de todo es que puedes añadir los ingredientes que más te gusten para complacer a todos en casa. Anímate a prepararlo con estos sencillos consejos y receta final, aprovéchalo todo y disfruta de un placer refrescante cuando lo desees.
10Así terminas un granizado perfecto
Para que lo prepares perfecto, puedes tomar como guía las proporciones que te contaré para obtenerlo riquísimo; sin embargo, recuerda que puedes ajustar las cantidades a tu gusto. Con estas cantidades, tendrás para preparar 2 porciones (o una, si te gusta mucho y lo quieres para ti solito)
Lleva a la licuadora 50 ml de café fuerte frío, 4 cucharadas de azúcar, 100 ml de leche evaporada y cubos de hielo. Tritura muy bien todos los ingredientes y añade más leche, café o cubos de hielo para ajustar la consistencia a tu gusto.
Para finalizar, recuerda que puedes decorarlo como gustes y añadir nata montada, chocolate, sirope de caramelo, o lo que más te guste. Tendrás un granizado perfecto y delicioso para refrescarte cuando quieras.