Poco a poco, los diferentes tipos de chalets que existen en nuestro país se han ido convirtiendo en una alternativa para mucha de la gente que proyecta comprarse una vivienda, ganando terreno a opciones más tradicionales, como pueden ser los pisos o los apartamentos. Además, estos no siempre tienen por qué tener un precio realmente alto.
Actualmente existen tres mil chalets con un precio que parte de los 60.000 euros, y que depende de muchos factores, como su tamaño o las comodidades y añadidos que estos presentan.
6Primera vivienda o segunda
Los chalets, igual que sucede en bastantes ocasiones con los apartamentos, más aún los que están en la costa, pueden ser primeras viviendas o segundas. O dicho de otra manera, que muchas familias los eligen como destino para los meses de verano, los fines de semana o las vacaciones en general. Otras, en cambio, deciden mudarse al chalet de manera definitiva.
Una de las diferencias más significativas, en ese sentido, suele estar en la ubicación. Los chalets que se usan de manera puntual, suelen encontrarse en sitios más rústicos o apartados, mientras que aquellos que sirven de vivienda todo el año suelen ubicarse en sitios urbanos más relevantes.