El café esconde sus secretos más allá de su aroma, sabor amargo y efecto estimulante. Lo más habitual que solemos hacer es tirar los posos del café a la basura orgánica. Sin embargo, cuando hacemos un café debemos saber que el poso que queda puede tener su utilidad y es por eso que hoy queremos informaros sobre sus posibles uso para sí aprovechar aún más el producto. Para que te hagas una idea, solo en España se llega a tirar más de 150 millones de kilos de residuo de café al año. Estos residuos, en realidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida además de que usándolos estamos ayudando al medio ambiente.
7Con el café puedes conseguir una piel más suave
Quizá nunca lo pensaste, pero sí, la broza de café puede ayudarte a tener una piel más suave. La broza de café puede ayudarte a exfoliar la cara y además, hacerlo de manera 100% natural. Puedes utilizarlos directamente sobre el rostro mojado realizando movimientos circulares o también puedes mezclarlos con un gel de ducha o con aceites esenciales.
Hay un exfoliante muy famoso que se consigue mezclando aceite de coco con broza de café y tiene un resultado magnífico sobre la piel. Lo esencial de la broza de café es su cantidad de nutrientes que ayudan a combatir la grasa que se queda acumulada bajo la piel.