No existe una sola manera de preparar patatas a lo pobre, pues este plato se ajusta a lo que hay en los diferentes hogares y es definitivamente una de las recetas más resultonas; es de allí precisamente que surge su nombre, ya que se considera como una comida muy económica y buena que gusta a todos y que puede servirse con lo que sea.
Las patatas a lo pobre se suelen disfrutar como guarnición de diferentes preparaciones con carnes, pollos y pescados y de hecho, pueden incluso convertirse en un plato vegano por excelencia. Veamos lo que necesitas para prepararlas y descubre lo buenas que son, aunque si tienen patatas, nada puede salir mal, ¿no crees?.
6Así cocinas las patatas para que queden perfectas
Cuando notes que ya el sofrito luce traslúcido y la cebolla y los pimientos se ven perfectamente pochados, más no quemados o fritos, es el momento de incorporar las patatas a la cocción.
Apenas incorpores las patatas a la sartén, sazona todo con un poco de sal y remueve para que tanto el sofrito como las patatas tomen sazón. Si lo deseas, espolvorea también un poco de pimienta negra recién molida.