No existe una sola manera de preparar patatas a lo pobre, pues este plato se ajusta a lo que hay en los diferentes hogares y es definitivamente una de las recetas más resultonas; es de allí precisamente que surge su nombre, ya que se considera como una comida muy económica y buena que gusta a todos y que puede servirse con lo que sea.
Las patatas a lo pobre se suelen disfrutar como guarnición de diferentes preparaciones con carnes, pollos y pescados y de hecho, pueden incluso convertirse en un plato vegano por excelencia. Veamos lo que necesitas para prepararlas y descubre lo buenas que son, aunque si tienen patatas, nada puede salir mal, ¿no crees?.
5Un sofrito rico y sencillo como base de las más sabrosas patatas a lo pobre
Como en una gran variedad de platillos, la cocción de las patatas a lo pobre se inicia con la preparación de un rico y aromático sofrito que las hace distintivas y deliciosas.
Una vez que el aceite se encuentre caliente, disminuye el fuego a nivel bajo y pon en la sartén la cebolla picada junto a los pimientos. Sofríe todos estos ingredientes a fuego suave para evitar que se quemen.