No existe una sola manera de preparar patatas a lo pobre, pues este plato se ajusta a lo que hay en los diferentes hogares y es definitivamente una de las recetas más resultonas; es de allí precisamente que surge su nombre, ya que se considera como una comida muy económica y buena que gusta a todos y que puede servirse con lo que sea.
Las patatas a lo pobre se suelen disfrutar como guarnición de diferentes preparaciones con carnes, pollos y pescados y de hecho, pueden incluso convertirse en un plato vegano por excelencia. Veamos lo que necesitas para prepararlas y descubre lo buenas que son, aunque si tienen patatas, nada puede salir mal, ¿no crees?.
2Comienza preparando las patatas para su cocción
Lo primero que debes tener listo es al ingrediente protagonista de este plato; que no es otro que las patatas, por supuesto. Este tubérculo, que se ganó el corazón de la gastronomía española, es uno de los más utilizados y su versatilidad no tiene límites.
Lava muy bien las patatas, retírales la piel y córtalas. Para esta cocción, lo ideal es cortarlas en rebanadas de medio centímetro de grosor; es decir, un corte algo más delgado que cuando las preparas panaderas.