El olor al zumo de naranja en las mañanas nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Desde hace décadas nos ha sido recomendado tomar zumo de naranja con el desayuno y es por eso que prácticamente en todos los hogares se consume a diario. Si fuera fresco sería mucho mejor, pero gracias a la industrialización, se puede comprar en el súper en el volumen que necesitemos, de un litro, de dos litros, de galón, concentrado congelado para diluir, en fin, lo puedes encontrar de la forma en que sea más práctico para ti consumirlo en casa.
Pero te puedes creer que probablemente esa costumbre esté llena de mitos y verdades que tienes que conocer, por eso vamos a comentarte en este artículo algunos mitos que han sido derribados por los estudios recientes.
6Cuarto Mito: El zumo de naranja natural hace que salgan caries
Esto es realmente un mito. Un zumo de naranja natural representa un menor riesgo de sufrir de caries con relación a otros hidratos de carbono que consumimos todos los días y que sí representan ese riesgo. La aparición de caries depende de la exposición de nuestros dientes al floruro, a los hidratos de carbono, a nuestra higiene dental y al pH que tengan los alimentos que consumimos.
El zumo de naranja natural o las naranjas poseen un pH de 3,8, de modo que para minimizar estos riesgos lo que se recomienda cuando se bebe un zumo es diluirlo con agua o consumirlo junto con otras comidas, para que disminuya ese supuesto potencial de producir caries.