La sandía es una de las frutas más refrescantes y saludables, ya que gracias a su dulce sabor natural, permite su disfrute sin necesidad de añadir ningún tipo de endulzante; además, su contenido de agua la hace aliada de los procesos digestivos y perfecta para mantener la hidratación durante los días más calurosos.
Los aportes nutricionales de esta fruta, giran en torno a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. La sandía es rica en vitamina C, A, B1 y B6; además, aporta fósforo, potasio y magnesio al organismo. Para que la disfrutes y te beneficies de todas sus propiedades, no te pierdas estas dos alternativas de batido que resultarán deliciosas y aptas para todos en casa.
3Comienza preparando la sandía
Lo primero que debes hacer es preparar la sandía, corta a la mitad la fruta y con la ayuda de una cuchara, saca bolas de pulpa de la fruta. Una vez que tengas los pedazos, retírales las semillas y también las partes blancas.
Es necesario que la dejes muy limpia, ya que las partes blancas de la fruta no aportan ningún tipo de sabor; y por el contrario, pueden terminar disminuyendo el sabor del resto de la carne de la fruta.
Conoce las razones por las que no debes consumir las semillas de la sandía.