Batido de sandía: la alternativa a comer la fruta fresca

-

La sandía es una de las frutas más refrescantes y saludables, ya que gracias a su dulce sabor natural, permite su disfrute sin necesidad de añadir ningún tipo de endulzante; además, su contenido de agua la hace aliada de los procesos digestivos y perfecta para mantener la hidratación durante los días más calurosos.

Los aportes nutricionales de esta fruta, giran en torno a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. La sandía es rica en vitamina C, A, B1 y B6; además, aporta fósforo, potasio y magnesio al organismo. Para que la disfrutes y te beneficies de todas sus propiedades, no te pierdas estas dos alternativas de batido que resultarán deliciosas y aptas para todos en casa. 

2
Ingredientes que necesitas para preparar este batido

Para la preparación de este batido de sandía y leche, vas a necesitar solamente tres ingredientes; y es que, tal como te he comentado hace algunas líneas, gracias a su sabor, naturalmente dulzón, el batido de sandía no requiere de azúcares para disfrutarse más rico.

Los únicos ingredientes que vas a necesitar son: 500 gramos de sandía, 250 ml de leche, hojas de menta para decorar y si así lo deseas, algún endulzante. Puedes usar azúcar común, miel, estevia o eritritol. Si eliges una buena sandía de color muy rojo, verás como no tienes que añadir  ni una pizca de dulce adicional.

Recuerda elegir una sandía de buena calidad conociendo los trucos para escoger la mejor del supermercado.