La sandía es una de las frutas más refrescantes y saludables, ya que gracias a su dulce sabor natural, permite su disfrute sin necesidad de añadir ningún tipo de endulzante; además, su contenido de agua la hace aliada de los procesos digestivos y perfecta para mantener la hidratación durante los días más calurosos.
Los aportes nutricionales de esta fruta, giran en torno a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. La sandía es rica en vitamina C, A, B1 y B6; además, aporta fósforo, potasio y magnesio al organismo. Para que la disfrutes y te beneficies de todas sus propiedades, no te pierdas estas dos alternativas de batido que resultarán deliciosas y aptas para todos en casa.
10Ideas y consejos para disfrutarlo diferente y más refrescante
Aunque sus propiedades nutricionales son muchas y su dulce sabor es realmente delicioso, la sandía tiene en contra que se estropea muy rápido; es por esta razón que no es conveniente conservarla por mucho tiempo. A los días de ser cortada, esta fruta se vuelve aguada, ácida y de mal sabor y aroma.
Para que puedas disfrutar de un batido de sandía muy rico y refrescante, lo mejor es congelar la fruta en pequeños pedazos y llevarla a triturar al momento de consumir el batido; de este modo, resultará más dulce, refrescante y reduces el periodo de oxidación significativamente.
No solo en batido puedes aprovechar toda la frescura de la sandía, anímate a prepararla también en un delicioso y refrescante gazpacho.