Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.
Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.
9Cómo suele servirse este plato
Tal como te he comentado hace algunas líneas, el xoi chien phong, suele servirse de diferentes maneras, puesto que en Vietnam forma parte normal de su gastronomía. Le suelen preparar como una rica merienda, pero se sirve comúnmente como parte de la comida.
Es común conseguirlo como acompañante de pollo frito, aves de otro tipo y también del más rico pollo a la miel. En cada bocado crujiente, se disfruta de lo suave del arroz, la textura gruesa de los frijoles y la tenue dulzura del azúcar.