La única receta que Chicote no sabe hacer

-

Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.

Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.

8
Así se sabe cuándo el xoi chien phongestá listo

La única receta que Chicote no sabe hacer
Foto Youtube

Al añadir la bola de masa al aceite, esta se irá hasta el fondo, pero a medida que comienza a crecer, y cocinarse, la misma empieza a tornarse más grande y ligera. El cocinero debe presionar primero suavemente y luego con más fuerza para lograr que el aceite penetre y queden bien hechas.

Una vez que se observa crecido y de un tono marrón amarillento, se debe subir la temperatura y así se logra una textura crujiente perfecta. En este punto el xoi chien phong está completamente listo para ser disfrutado.