Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.
Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.
7Cómo debe freírse este plato que no sabe preparar Chicote
Bien, elegir ingredientes, remojar, amasar, dar forma y llevar a freír… Correcto, hasta allí todo bien, pero ojo, en este punto es cuando la destreza del cocinero marca la diferencia; pues la delicadeza y a la vez velocidad será lo que haga que el xoi chien phong quede perfecto.
Cuando la bola de masa se coloca en el aceite caliente, esta debe moverse y agitarse bien para que se infle de manera pareja y el gran globo crujiente se forme como se espera. El mínimo error puede hacer que se queme de un lado o que no crezca en alguna de sus partes.