Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.
Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.
5Se necesita de un amasado perfecto, y eso sí que lo hace Chicote
A la hora de preparar masas, Chicote ha demostrado ser todo un experto, y así es como ha logrado dar con la receta de los donuts perfectos, una receta sencilla y de resultado esponjoso y tierno.
Ahora bien, en el caso de esta receta vietnamita, es necesario el amasado perfecto del arroz glutinoso con los frijoles, aceite y azúcar hasta lograr que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Un proceso que requiere de paciencia, algo de lo que hace gala el chef madrileño al preparar deliciosos platillos.