La única receta que Chicote no sabe hacer

-

Una de las cosas que caracteriza al chef Alberto Chicote, es la capacidad de explicar cómo es posible preparar los más deliciosos platillos con ingredientes tradicionales y con fusiones de sabores únicos y extraordinarios. Ahora bien, aun cuando cuenta con una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía, hay una receta que hasta ahora no sabe hacer.

Hace algún tiempo, el chef madrileño consultaba a sus seguidores, solicitando información de la preparación de un plato en el que, un cocinero, freía una pequeña masa que iba creciendo hasta quedar completamente esférica, dorada y perfecta. Al comenzar a indagar, se dio con el nombre de tan curiosa preparación, cuyo nombre es xoi chien phong.

4
Un plato complicado de preparar por la cocción perfecta que requiere

La única receta que Chicote no sabe hacer
Foto Youtube

Para Chicote, acostumbrado a preparar deliciosos platillos en los que cada detalle es de cuidado, este paso fundamental es quizás una de sus menores preocupaciones, pues este chef madrileño, está acostumbrado a sortear los retos con resultados deliciosos.

Lo cierto es que además de escoger bien los ingredientes y remojarlos, la cocción es lo más delicado, ya que de esta depende que logres el éxito o que termines con un plato cutre. La cocción se hace al vapor, pero esta ha de durar el tiempo justo y lograr la consistencia perfecta.

El más mínimo error de cálculo del tiempo de cocción, sepultará el resultado, puesto que, si los ingredientes no se cocinan bien, la tarta no levantará como se espera y, por otra parte, si excedes el tiempo de cocción, la masa no quedará crujiente.