No tener playa no tiene por qué ser sinónimo de no aprovechar el verano y el calor para darse un buen baño de vez en cuando. Y si no, que se lo digan a Madrid. Aunque la capital carece de costa, existen alternativas más o menos cercanas en los que poder pasar un día refrescante con familia o con amigos.
¿Estás pensando en visitar algún sitio próximo a Madrid para darte un chapuzón? Pues aquí te dejamos algunas opciones interesantes con las que combatir las altas temperaturas de la época estival.
2Playa del Alberche
Situada en Aldea del Fresno, en la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana, esta “playa” madrileña está rodeada por la naturaleza. Por eso no solo puede pasarse un día de baños y chapuzones, sino también de experimentar a tope el campo. Uno de los motivos por los que muchos madrileños eligen este lugar para ir los fines de semana o durante las vacaciones es por lo poco que cubren sus aguas. Dicho de otra manera: es ideal para pasarse con los niños.
Además, también tiene merenderos y muchos lugares en los que relajarse y estar tranquilo, aunque uno sea más de “secano”.