Se puede pensar que las lentejas son un alimento más típico de invierno, debido a que habitualmente se comen calientes. Pero lo cierto es que lo sencillas de preparar que resultan y lo saludables que resultan las convierten en perfectas para cualquier época del año, también durante los meses de verano.
Sobre todo si se trata de un plato como las lentejas viudas, que además de deliciosas son bajas en grasas, y pueden formar parte de dietas de todo tipo. Si te atrae la idea, en este artículo te contamos todos sus secretos para que te atrevas a ponerte con ellas.
6Esperar a que hierva
Hay gente que prefiere las lentejas más o menos caldosas. Por ello, uno de los secretos de preparar lentejas viudas, que por lo demás no es complicado en absoluto, pasa por elegir bien cuánta agua se echa en ellas en estos primeros pasos, antes de que todo empiece a cocer. Lo más habitual es que el líquido sobrepase dos o tres dedos las lentejas, pero eso va por gustos.
Una vez el agua esté ya caliente y empiece a cocer, se añaden todas las verduras y también una o dos hojas de laural, que no pueden faltar en este tipo de platos para que queden geniales.