Lentejas viudas: te enseñamos a preparar el plato del verano

-

Se puede pensar que las lentejas son un alimento más típico de invierno, debido a que habitualmente se comen calientes. Pero lo cierto es que lo sencillas de preparar que resultan y lo saludables que resultan las convierten en perfectas para cualquier época del año, también durante los meses de verano.

Sobre todo si se trata de un plato como las lentejas viudas, que además de deliciosas son bajas en grasas, y pueden formar parte de dietas de todo tipo. Si te atrae la idea, en este artículo te contamos todos sus secretos para que te atrevas a ponerte con ellas.

2
¿Con patata o sin ella?

Tortilla de patatas ¿qué patata es mejor?

Dependiendo de lo que se prefiera, las lentejas viudas pueden llevar o no patata. Está claro que usar patata hace que la receta sea mucho más completa y, por qué no decirlo, también aumente su sabor. Pero hay que tener presente, por el contrario, que la patata sí engorda algo más, por mucho que al hacerse guisada no sea lo mismo que cocinarlas fritas.

En cualquier caso, con patata o sin ella, las lentejas verduras son un plato bien rico, que aporta energía para afrontar con garantías estas altas temperaturas que se dan actualmente.