Galletas María: cómo hacerlas siguiendo la receta tradicional

-

Si eres de los que disfruta del sabor y textura crujiente de las galletas María, no puedes perderte esta receta con la que podrás hacer las famosas galletas de manera completamente casera.

Famosas en varios países del mundo, las galletas María no solamente son las compañeras perfectas para una deliciosa taza de café, sino que también son las protagonistas en la elaboración de bases de tartas frías de los más diversos estilos y son las perfectas acompañantes de las más tradicionales natillas.

Quédate a conocer cómo es la preparación de estas deliciosas galletas tradicionales y disfrútalas ricas, crujientes y dulces como las de siempre, las que has disfrutado con natillas durante toda tu vida.

6
Amasa de manera correcta 

postre

Cuando la masa esté tomando más cuerpo, colócala sobre la mesada y comienza a trabajarla con tus manos, amasándola muy bien para que vaya tornándose cada vez más compacta y suave. 

Si es necesario puedes espolvorear un poco de harina sobre la mesada y así, si la masa está muy húmeda, esta contribuirá a secarla un poco más. Esto puede llegar a suceder en caso de utilizar un huevo muy grande que aporte una importante cantidad de humedad a la mezcla.