Cuando llega el verano, nada mejor que sacar y disfrutar de los más ricos platillos frescos que propone Karlos Arguiñano; y es que cuando de platillos refrescantes y deliciosos se trata, el chef vasco cuenta con un amplio repertorio; y así como a través de sus programas logra transmitir todos sus conocimientos y mejores consejos, en sus libros también plasma sus mejores ideas.
Entre todas las ensaladas que propone Arguiñano para disfrutar en el verano, hay una que definitivamente se convertirá en tu favorita; y esta no es otra que la más deliciosa, fresca y saciante ensaladilla de pasta y jamón. Quédate a conocer cómo puedes hacerla en casa y disfrútala en esos días de mayor calor.
2Alista los ingredientes
Comienza por preparar los ingredientes y así podrás optimizar los tiempos en la cocina. Lava las zanahorias y retírales la piel. Una vez peladas, pásalas por un rallador y déjalas ralladas completamente.
Escurre el maíz y también las aceitunas. Hecho esto, pica a la mitad o en cuartos estas últimas y procede a picar en forma de dados el jamón cocido. Una vez que tengas todos los ingredientes preparados; reserva.