La receta que se hace con espinas de pescado para aprovecharlo todo

-

Por lo general, cuando de preparar pescado fresco se trata, este se limpia a conciencia y las espinas y cabeza son desechadas, pues si ya sacaste los lomos, ¿para qué tener esas partes?, pues bien, desechar las espinas del pescado es uno de los errores más frecuentes que cometemos; y sí, aunque no lo creas, es un error enorme el que se comete al menospreciarlas. 

Las espinas de pescado tienen un potente sabor que puedes aprovechar como base en diferentes preparaciones. No las deseches y sácales el máximo provecho. 

9
Consejos para aprovecharlo al máximo

La receta que se hace con espinas de pescado para aprovecharlo todo

Una de las desventajas del caldo de espinas de pescado, es que, tal como sucede con otras sopas, este se daña en pocos días; por lo tanto, lo recomendable es usarlo de manera inmediata o llevarlo al congelador para que se conserve en óptimo estado hasta el momento de su consumo.

Si decides guardarlo en la nevera, lo puedes usar máximo al día siguiente, pues solo así garantizas que se encuentre en perfecto estado. Para que puedas saber si está apto para consumo, conoce el truco que te permitirá saber si se ha echado a perder