Si alguien sabe de croquetas, ese es Alberto Chicote, quien con solo probar la calidad de este plato tradicional en algún restaurante, es capaz de saber la calidad de la comida que se puede encontrar.
Unas croquetas perfectas pasan por tener la consistencia perfecta, un exterior crujiente y un sabor espectacular, pero definitivamente uno de los puntos que más dolor de cabeza produce, es hacer la bechamel perfecta y con cero grumos, puesto que la misma es la base para unas croquetas que enamoren.
Te invito a conocer no solo cómo hacer una bechamel perfecta sin grumos, sino además, cómo lograr un sabor de muerte con esta receta de Alberto Chicote que está para chuparse los dedos.
8Forma de mezclar la bechamel para una masa cero grumos y divina al estilo de Chicote
El truco final para tener una masa con cero grumos es la manera de añadir la leche. La paciencia es la madre de la cocina; y hacer todo de manera apresurada puede darte como resultado una masa para croquetas llena de pequeños grumos.
La manera de evitarlo es seguir de cerca la manera en la que integra los elementos el chef madrileño: vierte poco a poco la leche caliente, a la que ya le habrás retirado el hueso de jamón; y a medida que la vas a añadiendo, bate con fuerzas mientras vas fusionando con el roux.