Coulant de chocolate: así lo haces sin relleno e igual de rico

-

Si eres de los que ama un buen coulant tradicional, pero hasta ahora solo has logrado disfrutarlo con el corazón derretido y jugoso gracias a un bombón de chocolate en el medio para lograrlo, es momento de que conozcas cuál es el secreto para que te quede riquísimo sin necesidad de poner ningún bombón. 

Tal como lo ves, disfrutar de este postre francés delicioso, es más fácil de lo que puedes imaginar y con esta receta lograrás el éxito de una vez, así nunca hayas preparado un postre en tu vida. ¿Te animas a prepararlo?

3
Funde el más rico chocolate

Coulant de chocolate así lo haces sin relleno e igual de rico

El chocolate lo puedes fundir en el microondas, pero para hacerlo será necesario ser cauteloso y evitar que se queme. Trocea el chocolate, ponlo en un recipiente y añade la mantequilla (recuerda que puedes utilizar mantequilla casera).

Lleva ambos ingredientes mezclados al microondas y programa a 30 segundos. Revisa cómo va el proceso de fundido y repítelo nuevamente de ser necesario hasta que esté completamente fundido. 

El coulant normalmente se prepara con chocolate negro; y utilizar uno con contenido de 70% de cacao no solamente lo hace delicioso, sino también más saludable; ahora bien, en caso de que lo prefieras menos potente, puedes usar otro tipo de chocolate con menor concentración de cacao o pureza.