El arroz a la cubana es uno de esos platos que no pueden faltar en la dieta de nadie. Por múltiples razones: es barato, es facilísimo de preparar y suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa. Vamos, que se trata de un comodín de lo más útil para un montón de familias.
Pero ni siquiera una receta tan sencilla como puede ser el arroz a la cubana es igual para todo el mundo, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el televisivo cocinero Karlos Arguiñano le ha dado su propio toque al plato.
7Freír los tostones
Ya hemos dicho que los plátanos no forman parte siempre, hoy por hoy, de un plato de arroz a la cubana, pero Karlos Arguiñano sí es partidario de utilizar este ingrediente, como se ha hecho de manera tradicional. Por suerte, preparar los tostones no es algo complicado, puesto que se trata de algo bastante popular, sencillo y barato.
Simplemente hay que cortar el plátano macho en rodajas no excesivamente grandes pero tampoco finas, freírlo con aceite de oliva bien caliente, después sacarlos, aplastarlos un poco con ayuda de papel de horno, y volver a freírlos de nuevo hasta que queden dorados y tengan buen aspecto. Luego pueden salpimentarse o no, dependiendo de los gustos y el paladar de cada persona.