El arroz a la cubana es uno de esos platos que no pueden faltar en la dieta de nadie. Por múltiples razones: es barato, es facilísimo de preparar y suele gustar a casi todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa. Vamos, que se trata de un comodín de lo más útil para un montón de familias.
Pero ni siquiera una receta tan sencilla como puede ser el arroz a la cubana es igual para todo el mundo, ni mucho menos. Sin ir más lejos, el televisivo cocinero Karlos Arguiñano le ha dado su propio toque al plato.
5Primero, sofreír los ajos
Según Karlos Arguiñano, el primer paso a la hora de preparar un arroz a la cubana elaborado y que quede realmente delicioso comienza con lo mismo que tantas otras recetas: freír el ajo en aceite muy caliente, y sin abusar demasiado de este último.
Aquí tampoco hay una única fórmula de elaborar este primer paso, pero Arguiñano, durante la emisión de su programa en la pequeña pantalla, decidió dorar los ajos sin pelas, simplemente habiéndolos aplastados un poco primero. Si quieres seguir su receta tal cual, es aconsejable hacer lo mismo.