Truchas escabechadas: el plato original que sorprenderá a tus invitados

-

Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta. 

Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas. 

9
Recomendaciones para preparar un escabeche perfecto 

Truchas escabechadas el plato original que sorprenderá a tus invitados

Para preparar un escabeche de ‘10’ debes seguir algunos consejos, como por ejemplo, no dejar que las verduras se tuesten, ya que esto modificará la textura del escabeche. 

Siempre ten presente que para este tipo de plato, las verduras deben estar simplemente pochadas; para ello, cocina siempre en fuego medio-bajo.

Una vez listo, el escabeche debe ser refrigerado por unos días para mejorar su sabor. Recuerda también que además de truchas, puedes hacerlo con otros pescados como el jurel, lampuga y sardina.