Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta.
Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas.
8Es el momento de unir las truchas al escabeche
Cuando tengas el escabeche listo, coloca en una sartén grande las truchas y pon a fuego mínimo. Agrega el escabeche de manera tal que cubra las truchas. Cocina por 5 minutos y retira del fuego.
Cubre la sartén con papel de plata y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté a temperatura ambiente, llévala a la nevera por dos días para que se concentre el sabor.