Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta.
Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas.
6Cocción del pescado
Enciende la cocina y coloca una sartén a fuego medio, agrega aceite de oliva virgen extra y espera que el aceite tome temperatura antes de poner el pescado.
Con las truchas rebozadas con harina de trigo, ponlas en el aceite cuando esté caliente. Cocínalas para que se doren y dales la vuelta para que se cocinen por ambos lados. Una vez que estén doradas completamente, coloca las truchas en una bandeja con papel de cocina absorbente para que eliminen el exceso de grasa. Una vez listas, reserva.