Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta.
Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas.
4Prepara los ingredientes para la elaboración de la trucha escabechada
Lava y pela los vegetales y verduras que vayas a emplear en esta preparación; coloca el vino, el vinagre, el aceite y el agua en recipientes separados y medidos, listos para ser añadidos a la receta.
Usa siempre ingredientes frescos y de calidad para que tus platos estén deliciosos; además, prepara los ingredientes por su peso en las cantidades exactas que vayas a necesitar, esto evitará errores al momento de la cocción.