Hay platos por los que parece no pasar el tiempo. Da igual cuánto tiempo transcurra, porque siempre resultan una apuesta segura se trate de cuando se trate. El clásico guiso de patatas con bacalao puede incluirse perfectamente entre ellos. Una receta muy completa y tradicional que mucha gente conoce.
Además, hay cocineros de renombre, como el popular Pepe Rodríguez que no dudan en aportarle su toque más personal, sin renunciar a la base que todo el mundo conoce y que ya forma parte de la cocina de toda la vida de nuestro país.
6Tiempo de cocción
Después de haber realizado los pasos anteriores, lo habitual es dejar que las patatas se cocinen en torno a veinte minutos, hasta que estén listas. Mientras, se puede aprovechar para freír un poco de pimentón en una sartén aparte, y añadírselo a la cazuela. También hay gente que hace lo mismo con huevos cocidos o incluso pimiento verde.
Aunque estos últimos ingredientes no aparecen en todas las recetas más tradicionales, pueden ser complementos interesantes, dependiendo de los gustos de cada cocinero. Si se elige usarlos, es un buen momento para sumarlos a la receta.